El Gobierno Autónomo Municipal de Viacha, a la cabeza del alcalde Napoleón Yahuasi y en coordinación con la división de infantería mecanizada N°1, realizó la plantación de plantines por el día del árbol y como medida de acción para contrarrestar la pérdida forestal por incendios. Un total de 1,000 plantines fueron entregados y al menos cien fueron sembrados durante la primera hora de la actividad.
“Hoy nos reunimos para celebrar el día del árbol, una ocasión especial que nos invita a promover la reflexión sobre la importancia de estos seres vivos que son fundamentales para nuestra existencia (…) debemos educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de los árboles, recordemos que el futuro del planeta está en nuestras manos y al plantar un árbol no solo sembramos vida sino esperanza para la humanidad”, señaló el alcalde Napoleón Yahuasi.
Por su parte, la directora de gestión ambiental y riesgos del Gobierno Municipal de Viacha, Daniela Manu, afirmó que el gobierno municipal tiene proyectada la creación de un denominado “pulmón verde” en el municipio como medida para contrarrestar los incendios forestales en el oriente del país.
“Tenemos un proyecto con el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha que es hacer un pulmón verde en nuestro municipio para lo cual se han proyectado más de diez mil plantines”, señaló la autoridad ambiental.