A la cabeza del alcalde Napoleón Yahuasi, un comité realizó la inspección de distintas unidades educativas en el municipio con el fin de identificar falencias en los predios educativos y mejorar las condiciones de enseñanza para los niños y jóvenes que realizan sus estudios.
“El municipio de Viacha ha crecido en un 49% y de esa manera crece nuestra población estudiantil hay unidades educativas que han ido dando la factibilidad en el tema de construcción de aulas (…) están proponiendo los padres de familia en poder hacer su contraparte en mano de obra y nosotros vamos a proveer materiales” declaró la autoridad municipal.
Por otra parte, el burgomaestre afirmó que la dosificación del desayuno escolar que beneficia a estudiantes hasta 6 de secundaria está asegurada hasta la conclusión de la gestión escolar, con tal motivo el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha realizó la inversión de 1 millon 300 mil bolivianos para asegurarla distribución de las raciones alimenticias para los escolares.
La jornada de inspección inició a primera hora de la mañana con un examen exhaustivo de las distintas unidades educativas por parte del alcalde, el director municipal de Educación y el director de secretaría municipal de obras públicas y gestión ambiental. De igual manera, se tomaron en cuenta las inquietudes de los directores de los centros de estudio y las juntas de padres de familia, llegando a un consenso por el bienestar de los niños y jóvenes del municipio.