La mañana de hoy la directora municipal de gestión ambiental, Daniela Manu, informó que los tres árboles que fueron reubicados en la plaza principal debido a la remodelación se encuentran retoñando, confirmando que no fueron dañados en su traslado.
“Desde la dirección de gestión ambiental y riesgos estamos haciendo el debido seguimiento y control de estas especies para no perderlas y tenemos la buena noticia de que estos árboles están en buen estado”, señaló la directora de área, afirmando que estas especies podrán ser conservadas.
Inicialmente, ciudadanos que se oponían al traslado señalaron que estas especies no debían retirarse, pues se temía que los árboles con más de 30 años de antigüedad no pudiesen adaptarse al nuevo emplazamiento; no obstante, debido a la excelente gestión de la dirección medioambiental para preservar estos ejemplares, esta desconfianza fue opacada.
Tras dar a conocer esta noticia, la directora ambiental del municipio indicó que se lleva a cabo la reforestación de distintas comunidades aprovechando la temporada para optimizar el crecimiento de distintas especies de flora.
“Aprovechando la temporada para reforestar, hemos ingresado a más de 7 comunidades reforestando con más de 600 especies, y estamos recibiendo aún las solicitudes de distintas comunidades para que estas puedan ser atendidas junto a nuestro personal para podernos desplazar y hacer la correspondiente campaña” concluyó.