El secretario municipal de desarrollo productivo, Javier Rufo, indicó que la empresa de lácteos de Viacha se encuentra en remodelación de sus ambientes para iniciar operaciones en cumplimiento a los estándares establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).
Según declaraciones de la autoridad, las observaciones realizadas son la remodelación de baños y ampliación de vestidores, entre otros pequeños detalles a ser corregidos para iniciar operaciones.
“El municipio ha hecho un aporte importante, una inversión grande para beneficiar a todos los productores de leche (…) nuestro alcalde se ha comprometido a poner financiamiento después de la primera fase y ha cumplido; con ese presupuesto se está trabajando para cumplir el objetivo de que entre en funcionamiento”, aclaró Javier Rufo, secretario municipal de desarrollo productivo.
Vialac es una planta de procesamiento de lácteos que trabaja en tres líneas de producción: lácteos, quesos y yogures. La empresa, que tiene un 90 % de avance en la remodelación, trabajará además con el desayuno escolar de las unidades educativas una vez inicie operaciones.