Representantes del hospital de segundo nivel de Viacha brindaron conferencia de prensa en el auditorio del nosocomio con la finalidad de aclarar a la población los rumores sobre la escasez de medicamentos.
De igual manera el personal médico aclaró las dudas en relación a la atención de un paciente que fue socorrido en las instalaciones quien habría ingresado en estado de ebriedad.
Mediante un informe médico, se dio a conocer que el paciente en cuestión habría llegado al centro de salud en estado etílico y habría sufrido agresiones; asimismo el paciente fue ingresado por familiares que se encontraban también en estado etílico y no colaboraron con los datos personales del paciente ni habrían aceptado la instalación de un catéter venoso central en el afectado.
Parte del informe también señala que el implicado habría sufrido 3 paros cardiorespiratorios los mismos que fueron tratados por el altamente capacitado personal de salud.
Al tratarse de un caso de riesgo se realizó el traslado del paciente a la unidad de terapia intensiva del hospital sagrado Corazón de Jesús, no sin antes utilizar medicamentos para evitar un posible deceso.
Este caso causó revuelo en medios locales por declaraciones vertidas por quienes señalaron que los hospitales de Viacha no contarían con insumos o medicamentos básicos, lo cual fue aclarado por el personal de salud y la directora municipal de salud.
“Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos como gobierno autónomo, conocemos la preocupación del alcalde y se hacen todas las gestiones para aprovisionar a los 9 establecimientos de salud del municipio(…) la idea es que lleguen medicamentos e insumos y hacemos todo lo posible para que lleguen” señaló Dolly Layme, directora municipal de salud.
Asimismo, se refirió al desmedro a la imagen del nosocomio señalando que es un tema delicado sobre todo con un centro de salud que es referencia para otros municipios y que ciertas declaraciones no deben realizarse a la ligera o sin el conocimiento adecuado.