COMISIÓN TÉCNICA ENCABEZADA POR EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE VIACHA REALIZÓ INSPECCIÓN EN DISTINTOS LUGARES DEL MUNICIPIO CLAUSURANDO VARIÓS CENTROS MINEROS ILEGALES

COMISIÓN TÉCNICA ENCABEZADA POR EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE VIACHA REALIZÓ INSPECCIÓN EN DISTINTOS LUGARES DEL MUNICIPIO CLAUSURANDO VARIÓS CENTROS MINEROS ILEGALES

Hoy martes, el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha, contando con el apoyo del ministerio de Medio ambiente y aguas y la Gobernación del Departamento de La Paz, dio continuidad al control en empresas mineras ilegales con la finalidad de obtener elementos de prueba para tomar acciones en contra de delitos ambientales, ademas de realizar la clausura correspondiente en las empresas que no cumplen la norma.

“Nosotros como administración tributaria del gobierno municipal nuestras acciones se limitan a la clausura (…) sin embargo, en el tema de medioambiente y determinar delitos medioambientales corresponde al ministerio de medio ambiente y la gobernación” señaló Raúl Alanoca, director de administración tributaria del municipio.

El jefe de área tambien recalcó a la población en general que el municipio realizó la denuncia correspondiente a las autoridades pertinentes y que son estas las que tienen competencia para expulsar a las empresas mineras que operan incumpliendo estandares de operabilidad; esto en referencia a la solicitud popular tomada en el cabildo realizado días atrás.

Por otra parte, la directora de gestión ambiental y riesgos del municipio de viacha indicó que el comité medioambiental conformado por las distintas entidades pertinentes realizó la inspección exahustiva de las mineras evaluadas, de las cuales varias fueron clausuradas por el comité incluyendo las que no estaban en funcionamiento.

#ConNapoFuturoAsegurado#CiudadIndustrial#MedioAmbiente#mineria

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Leave A Comment

ABOUT DIRECTOR
Willaim Wright

Ultricies augue sem fermentum deleniti ac odio curabitur, dolore mus corporis nisl. Class alias lorem omnis numquam ipsum.