Ayer martes, el alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi, junto a personal del Gobierno Municipal de Viacha sostuvo una reunión con representantes de la cooperación alemana para una asesoría en planificación urbana y gestión integral de residuos.
Durante la reunión, el alcalde tocó distintos puntos sobre los que podría existir apoyo por parte de la organización alemana, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“En el tema de gestión de residuos algo hemos adelantado con SOBOCE, de hecho hemos notado que estaban paralizados en su trámite de licencia de funcionamiento para el procesamiento de residuos sólidos; 4 años estaba sufriendo y apenas nos informamos nosotros viabilizamos”, aclaró la autoridad.
De igual manera, no se dejaron de lado en esta primera reunión las posibilidades para los jóvenes en cuestión educativa y se dejó abierta la posibilidad de inversión por parte de GIZ.
“En el tema de los jóvenes, estoy pensando en equipamiento, algunos insumos y tal vez poder ofrecer a los jóvenes que tengan esa iniciativa premiada con algunos beneficios de becas en el exterior”, indicó el Burgomaestre refiriéndose a los jóvenes que muestran talento en el campo de robótica, deportes y estudios.
Por su parte, los representantes de la organización extranjera señalaron que buscan trabajar en los temas de planificación urbana, economía circular y competencias laborales y buscan identificar en cuáles, además, se podría colaborar a futuro.
“Yo veo mucho potencial porque ya tienes ciertas características interesantes. Viacha es una ciudad creciente, tiene el tema de industrialización; es un lugar estratégico en temas de transporte”. Entonces lo considero muy interesante trabajar juntos”, puntualizó Hans Gutzenberg, representante de la cooperación alemana.