Hoy en horas de la mañana se realizó una reunión entre el GAMV y la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Viacha con la finalidad de revaluar la situación de la fiesta mayor de la ciudad, misma que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre en lugar de domingo, como suele hacerse tradicionalmente; asimismo el representante de la asociación pidió a las fraternidades puntualidad en todas las actividades.
La ruta que seguirá la entrada folclórica iniciará en el colegio ballivian, y avanzará a través denla avenida Ingavi. Durante la reunión se solicitó por parte del la asociación folclórica que se pueda habilitar temporalmente la calle Lanza hasta la calle Pisagua, lo cual será puesto en consideración por la autoridad municipal. Después de estre trecho del trayecto los danzantes recorrerán la avenida Ladislao cabrera hasta la entrada a la ciudad.
Por otra parte, se definió que tras realizarse la pre entrada y la entrada no se permitirán concentraciones de las distintas fraternidades; de igual manera y concluida la entrada la verbena se realizará hasta las 3 a.m.
Asimismo, el representante de la policía señaló que la institución verde olivo cumplirá con la función de seguridad y prevención en cuidados personales, de menores de edad y de viviendas. Para tal fin, solicitará personal de refuerzo de la ciudad del Alto, esto para aumentar la eficacia de la institución en la fecha de la festividad.